Top

Divorcio absoluto

Si está interesado en obtener un divorcio de su cónyuge, en Carolina del Norte debe estar separado por al menos un año completo. El término "separado" es un término legal y significa que debe vivir separado y aparte de su cónyuge, no debe reanudarse su relación durante todo el año de separación. Por lo tanto, dormir en habitaciones separadas en la misma casa no califica como una separación legal bajo la ley de Carolina del Norte. Del mismo modo, si vive separado, pero está considerando la reconciliación y reanuda su relación matrimonial, el requisito de año de separación comienza nuevamente desde el principio.

En Carolina del Norte, el término divorcio "absoluto" significa el final de un matrimonio en el que los derechos y obligaciones de los cónyuges, no preservados por orden judicial, acuerdo o acción pendiente, finalicen. Los únicos reclamos que nunca se renuncian con un decreto de divorcio absoluto son asuntos relacionados con la custodia y pensión alimenticia de los niños. Por ejemplo, si se obtiene un decreto de divorcio antes de un reclamo de distribución equitativa o un reclamo de pensión alimenticia, esas causas de acción probablemente se considerarán renunciadas por un tribunal de Carolina del Norte.

Para solicitar el divorcio absoluto en Carolina del Norte, se requiere la residencia de seis meses de una de las partes en este estado. Carolina del Norte es un estado de divorcio “sin culpa” y la separación con la intención de terminar la relación matrimonial, de una de las partes, es todo lo que se requiere. Por lo tanto, si desea un divorcio, pero su cónyuge no, tiene derecho a un divorcio absoluto según la ley de Carolina del Norte.

Solo porque no puede solicitar el divorcio absoluto hasta después de un año completo de separación, no significa que no haya muchas otras causas de acción que puede perseguir dentro de ese primer año. Por ejemplo, custodia de los hijos, manutención de los hijos, manutención posterior a la separación, distribución equitativa, entre otros.

Es importante comunicarse con un abogado para analizar en detalle todas las posibles causas de acciones y estatutos de limitaciones, ya que se desea preservar los derechos y reclamos a los que tiene derecho en virtud de los estatutos de ley familiar de Carolina del Norte.

Categories: 
Related Posts
  • How Are Assets Divided in a North Carolina Divorce? Read More
  • Three Key Factors Impacting Alimony Qualification in North Carolina Read More
  • How Is Debt Divided in a North Carolina Divorce? Read More
/